Fondo disponible para préstamo del SAAE

ALUMNOS CON NEES
*      Guía para La evaluación y Análisis  de Señales de Alerta de ACNEAE ( Centros Territoriales para La orientación; Atención a la Diversidad y la Interculturalidad, JCCM)
*      Guía Integración en el Aula con Alumnos con NEE Intelectual : “ Apreciamos las diferencias” JCCM
*      Guía Necesidades Educativas Especiales: Características y Pautas de Intervención
*      Guía Multimedia de Recursos Educativos para Alumnado con NEES
*      Guía Alteraciones Mentales y Discapacidad Intelectual: “ Salud Mental y alteraciones de la conducta en las personas con discapacidad intelectual: Guía práctica para técnicos y cuidadores.
*      Educación Especial en Europa. Factores Clave en la Educación Post-Primaria ( European Agency for Development in Special Needs Education)
*      Propuesta de Actividades para la Estimulación del lenguaje Oral en educación Infantil ( Consejería de Educación, Junta de Andalucia)
*      Guía Discapacidad Intelectual: Atención Educativa alumnos con discapacidad psíquica asociada a retraso mental
*      Respuesta Educativa para alumnado con NEEs ( 2º ciclo de Infantil)
*      Trabajar en el aula con alumnado Plurideficientes
*      Ideas clave y respuesta educativa para alumnado con TDAH
*      Guía Trabajo alumnado sordociegos
*      Fichas-resumen Programas Multimedia Educativos
*      Orientaciones educativas alumnado con TDAH (AMHIDA, Asociación Manchega de Hiperactividad Y Déficit de Atención Ciudad Real)
*      Retraso Mental y Necesidades Educativas Especiales
*      Los CEE de Castilla La Mancha desde una perspectiva Inclusiva
*      Autodeterminación. Elección. Retraso Mental. ( Javier Tamarit)
*                                                                 ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

ª      Sistemas de Estimulación Multisensorial o Snoezelen
ª      Programa de Estimulación Sensorial:
-      Cuestionario de Familias
-      Evaluación Multisensorial
-      Informe Alumnado
-      Protocolo evaluación estimulación Multisensorial
-      Rincones
-      Estimulación Visual ( Fichas Colores contrastes)
-      Ficha Alumno
-      Panel Estructura temporal
-      Recordatorios y Anticipatorios
-      Evaluación Alumno
-      Registro Alimentación
ª      La Percepción del Propio Cuerpo en ACNEES
ª      TICS y Estimulación Sensoriomotriz en Niños con Plurideficiencias

*      AUTISMO

§  Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo ( Autismo)
§  Desarrollo normal y Autismo ( Riviére)
§  Concepto y dimensiones del Autismo ( Riviére)
§  Intervención en Comunicación (TGD) Equipo Iridia.
§  Tratamiento del Lenguaje y la Comunicación ( I Jornadas de Autismo, Sevilla)
§  Comunicación Y Autismo: Claves para un logopeda aventurero (  Javier Tamarit)
§  Guía familiar para niños con TGD: “ No estas sólo”
§  “Yo tengo un amigo con autismo”- preguntas más frencuentes
§  Autodeterminación y Autismo
§  Intervención familiar con un alumno con TEA
§  Síndrome de Asperger: una guía para padres y profesionales
§  Educando a niños con Síndrome de Asperger ( 200 consejos y estrategias)
§  Programa HANEN, “ More than words” Jornada sobre Trastorno en el desarrollo del Lenguaje.

*      Programas y SAC
ü  PEAPO: Programa de Estructuración Ambiental por Ordenador
ü  PROGRAMA DE COMUNICACIÓN TOTAL HABLADA-SIGNADA:          DICCIONARIO  MULTIMEDIA DE SIGNOS (Schaeffer y cools)
ü  PECS: Sistema de Comunicación por intercambio de Figuras (Manual entrenamiento; Profesionales y Familias)

*      SÍNDROME DE DOWN
§  Ejercicios para el desarrollo de las Competencias Curriculares en Educación Infantil
§  HHAA de Comunicación y Lenguaje en educación Infantil: Actividades para trabajar el Vocabulario, la discriminación visual y auditiva.
§  12 claves para el desarrollo de la autonomía, alumnado con S. Down .
§  Guía educativa para la Integración de alumnado con S.Down en escuelas infantiles “ Algunas personas somos todos”.

©      HÁBITOS DE AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA PERSONAL
©      Diseño de Intervención educativa en la Adquisición de Hábitos de la Vida diaria
©      Programa de Autonomía en Personas con R.M
©      Programa Habilidades Vida Diaria ( Verdugo)
-      Curriculo Program
-      Guía tutor
-      Cuaderno Actividades
-      Programa HVD