ALUMNOS CON NEES
Guía para La evaluación y Análisis de Señales de Alerta de ACNEAE ( Centros Territoriales para La orientación; Atención a la Diversidad y la Interculturalidad, JCCM)
Guía Integración en el Aula con Alumnos con NEE Intelectual : “ Apreciamos las diferencias” JCCM
Guía Necesidades Educativas Especiales: Características y Pautas de Intervención
Guía Multimedia de Recursos Educativos para Alumnado con NEES
Guía Alteraciones Mentales y Discapacidad Intelectual: “ Salud Mental y alteraciones de la conducta en las personas con discapacidad intelectual: Guía práctica para técnicos y cuidadores.
Educación Especial en Europa. Factores Clave en la Educación Post-Primaria ( European Agency for Development in Special Needs Education)
Propuesta de Actividades para la Estimulación del lenguaje Oral en educación Infantil ( Consejería de Educación, Junta de Andalucia)
Guía Discapacidad Intelectual: Atención Educativa alumnos con discapacidad psíquica asociada a retraso mental
Respuesta Educativa para alumnado con NEEs ( 2º ciclo de Infantil)
Trabajar en el aula con alumnado Plurideficientes
Ideas clave y respuesta educativa para alumnado con TDAH
Guía Trabajo alumnado sordociegos
Fichas-resumen Programas Multimedia Educativos
Orientaciones educativas alumnado con TDAH (AMHIDA, Asociación Manchega de Hiperactividad Y Déficit de Atención Ciudad Real)
Retraso Mental y Necesidades Educativas Especiales
Los CEE de Castilla La Mancha desde una perspectiva Inclusiva
Autodeterminación. Elección. Retraso Mental. ( Javier Tamarit)
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIALª Sistemas de Estimulación Multisensorial o Snoezelen
ª Programa de Estimulación Sensorial:
- Cuestionario de Familias
- Evaluación Multisensorial
- Informe Alumnado
- Protocolo evaluación estimulación Multisensorial
- Rincones
- Estimulación Visual ( Fichas Colores contrastes)
- Ficha Alumno
- Panel Estructura temporal
- Recordatorios y Anticipatorios
- Evaluación Alumno
- Registro Alimentación
ª La Percepción del Propio Cuerpo en ACNEES
ª TICS y Estimulación Sensoriomotriz en Niños con Plurideficiencias
AUTISMO§ Guía para la Atención Educativa del Alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo ( Autismo)
§ Desarrollo normal y Autismo ( Riviére)
§ Concepto y dimensiones del Autismo ( Riviére)
§ Intervención en Comunicación (TGD) Equipo Iridia.
§ Tratamiento del Lenguaje y la Comunicación ( I Jornadas de Autismo, Sevilla)
§ Comunicación Y Autismo: Claves para un logopeda aventurero ( Javier Tamarit)
§ Guía familiar para niños con TGD: “ No estas sólo”
§ “Yo tengo un amigo con autismo”- preguntas más frencuentes
§ Autodeterminación y Autismo
§ Intervención familiar con un alumno con TEA
§ Síndrome de Asperger: una guía para padres y profesionales
§ Educando a niños con Síndrome de Asperger ( 200 consejos y estrategias)
§ Programa HANEN, “ More than words” Jornada sobre Trastorno en el desarrollo del Lenguaje.
Programas y SACü PEAPO: Programa de Estructuración Ambiental por Ordenador
ü PROGRAMA DE COMUNICACIÓN TOTAL HABLADA-SIGNADA: DICCIONARIO MULTIMEDIA DE SIGNOS (Schaeffer y cools)
ü PECS: Sistema de Comunicación por intercambio de Figuras (Manual entrenamiento; Profesionales y Familias)
SÍNDROME DE DOWN§ Ejercicios para el desarrollo de las Competencias Curriculares en Educación Infantil
§ HHAA de Comunicación y Lenguaje en educación Infantil: Actividades para trabajar el Vocabulario, la discriminación visual y auditiva.
§ 12 claves para el desarrollo de la autonomía, alumnado con S. Down .
§ Guía educativa para la Integración de alumnado con S.Down en escuelas infantiles “ Algunas personas somos todos”.
© HÁBITOS DE AUTONOMÍA E INDEPENDENCIA PERSONAL
© Diseño de Intervención educativa en la Adquisición de Hábitos de la Vida diaria
© Programa de Autonomía en Personas con R.M
© Programa Habilidades Vida Diaria ( Verdugo)
- Curriculo Program
- Guía tutor
- Cuaderno Actividades
- Programa HVD