SAAEs CLM

Teniendo en cuenta la trayectoria de los centros, así como su ubicación, la tipología de demandas, y los recursos existentes en las zonas, se han determinado los siguientes ámbitos de actuación: Desarrollo del lenguaje y la comunicación. Asesoramiento en lecto-escritura para alumnado con necesidades educativas especiales. Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa. TIC adaptadas a alumnado con necesidades educativas especiales: ayudas técnicas y software. Diseño y elaboración de software educativo y hardware. Asesoramiento sobre material de acceso más adecuado para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora. Rentabilización y reciclaje de recursos. Elaboración de moldes de escayola. Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. Estimulación Basal y multisensorial. Psicomotricidad en Educación Infantil. Programas de desarrollo de autonomía personal: Alimentación de alumnado gravemente afectado, higiene, salud, seguridad, bienestar emocional, autodeterminación… Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI Asesoramiento en trastornos graves de conducta asociados a discapacidad. Habilidades sociales. Asesoramiento fisioterápico: control postural, fisioterapia respiratoria, movilización y desplazamiento. Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones metodológicas y curriculares para elaborar los PTI Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI Fondo bibliográfico, informático y materiales didácticos en todos los casos. CENTROS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL: CENTRO LOCALIDAD (provincia) ÁMBITO/S HORAS COORDINADOR/A RESPONSABLES CPEE Eloy Camino Albacete Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI CPEE Cruz de Mayo Hellín (Albacete) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones metodológicas y curriculares para elaborar los PTI TIC adaptadas a alumnado con necesidades educativas especiales: ayudas técnicas y software. Diseño y elaboración de software educativo y hardware. CCEE Asprona Albacete) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI CCEE Virgen de los Remedios La Roda (Albacete) Asesoramiento en trastornos graves de conducta asociados o no, a discapacidad. Habilidades sociales. Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI CCEE Infanta Elena Villarrobledo (Albacete) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones metodológicas y curriculares para elaborar los PTI Programas de desarrollo de autonomía personal: Alimentación, vestido, aseo, higiene, salud, seguridad, bienestar emocional, autodeterminación…para alumnos limitados en sus habilidades para ser independientes. Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. CPEE Puerta de Santa María Ciudad Real Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. CPEE Ponce de León Tomelloso (Ciudad Real) Asesoramiento en trastornos graves de conducta asociados o no, a discapacidad. Habilidades sociales. Programas de desarrollo de autonomía personal: Alimentación, vestido, aseo, higiene, salud, seguridad, bienestar emocional, autodeterminación…para alumnos limitados en sus habilidades para ser independientes. Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. CPEE Valdepeñas Valdepeñas (Ciudad Real) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones metodológicas y curriculares para elaborar los PTI CCEE Autrade Ciudad Real Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI CCEE Aspades-La Laguna Puertollano (Ciudad Real) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI TIC adaptadas a alumnado con necesidades educativas especiales: ayudas técnicas y software. Diseño y elaboración de software educativo y hardware. CCEE María Auxiliadora Campo de Criptana (Ciudad Real) Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. Organización y estructuración del entorno mediante claves visuales. Proyecto de eliminación de barreras cognitivas. CPEE Infanta Elena Cuenca Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones metodológicas y curriculares para elaborar los PTI Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. CPEE Virgen del Amparo Guadalajara Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI Asesoramiento en trastornos graves de conducta asociados o no, a discapacidad. Habilidades sociales. Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. TIC adaptadas a alumnado con necesidades educativas especiales: ayudas técnicas y software. Diseño y elaboración de software educativo y hardware CPEE Ciudad de Toledo Toledo Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI CPEE Bios Talavera de la Reina (Toledo) Asesoramiento en trastornos generalizados del desarrollo: problemas de conducta asociados. Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Colaboración en evaluación psicopedagógica. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI CPEE Mingoliva Madridejos (Toledo) Trastornos graves de conducta asociados, o no, a discapacidad. Habilidades sociales CCEE San Juan de Dios (APACE) Toledo Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI Programas de desarrollo de autonomía personal: Alimentación, vestido, aseo, higiene, salud, seguridad, bienestar emocional, autodeterminación…para alumnos limitados en sus habilidades para ser independientes. TIC adaptadas a alumnado con necesidades educativas especiales. Asesoramiento sobre material y ayudas técnicas de acceso más adecuado para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora. Adaptación, rentabilización y reciclaje de recursos. Elaboración de materiales. Asesoramiento sobre eliminación de barreras arquitectónicas, adaptación del entorno y adecuación de espacios que faciliten, favorezcan y permitan el acceso, la movilidad y manejo del alumno. CCEE Madre de la Esperanza Talavera de la Reina (Toledo) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI Orientación educativa y profesional. Intermediación profesional a través de una atención individualizada: transición de la etapa educativa a la laboral. Prácticas en centros de trabajo. Difusión de experiencias de integración laboral. Asesoramiento sobre SAAC CCEE Ntra. Sra. del Prado Talavera de la Reina (Toledo) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad motora: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para elaborar los PTI Programas de desarrollo de autonomía social y de ocio/tiempo libre. CCEE Santísimo Cristo de la Salud Quintanar de la Orden (Toledo) Asesoramiento para la intervención con alumnado con discapacidad intelectual: Intervención y mediación en el contexto escolar y familiar. Formación a familias y profesionales. Recursos y bibliografía. Orientaciones curriculares para la elaborar los PTI Funciones comunes a todos los centros: Asesoramiento sobre material de acceso más adecuado para dar respuesta al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora u a otras necesidades. Elaboración, rentabilización y reciclaje de recursos. Desarrollo del lenguaje y la comunicación. Asesoramiento en lecto-escritura para alumnado con necesidades educativas especiales. Estimulación Basal y multisensorial. Psicomotricidad en Educación Infantil. Fondo bibliográfico, informático y materiales didácticos en todos los casos. Funciones de los Centros Públicos de Educación Especial: Asesoramiento fisioterápico: control postural, fisioterapia respiratoria, movilización y desplazamiento. Inventariado de material de acceso, compra, préstamo y recogida. Asesoramiento especializado de algunos centros de Educación Especial Sistemas de comunicación: aumentativos y alternativos (confeccionar listado de centros expertos en cada sistema de comunicación)